Un guardia civil muere, al parecer de infarto, tras rescatar a 4 senderistas

  • Uno de los guardias civiles que participaron en el rescate de cuatro senderistas en la montaña palentina perdió la vida, al parecer por un infarto debido a causas naturales, tras concluir el dispositivo establecido por el suceso, han informado a Efe fuentes policiales.

Palencia, 29 nov.- Uno de los guardias civiles que participaron en el rescate de cuatro senderistas en la montaña palentina perdió la vida, al parecer por un infarto debido a causas naturales, tras concluir el dispositivo establecido por el suceso, han informado a Efe fuentes policiales.

Los rescatados son dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 42 años y vecinos de Valladolid, que se perdieron mientras realizaban una ruta en una zona de Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.

Las mismas fuentes han precisado que la utilización de un GPS resultó fundamental en este caso, puesto que gracias a este dispositivo estuvieron localizados en todo momento desde que avisaron a las 20,15 horas hasta las 23,10 horas del pasado domingo, momento en el que fueron trasladados a la localidad de Santa María de Redondo por los agentes de la Benemérita que participaron en el auxilio.

Uno de los agentes de la Guardia Civil, de 49 años, que participó en las labores de búsqueda de los senderistas, se sintió indispuesto cuando regresaba tras concluir el operativo en el coche patrulla a su puesto de Barruelo de Santullán (Palencia).

Atendido inicialmente en el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga fue evacuado posteriormente al Hospital Río Carrión de la capital, donde falleció posteriormente.

Mostrar comentarios