Un hombre muere en Nairobi al explotar la bomba que preparaba

  • Un hombre murió hoy a causa de una explosión en una vivienda de Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, cuando al parecer montaba un artefacto, informó la Policía de la capital keniana.

Nairobi, 30 mar.- Un hombre murió hoy a causa de una explosión en una vivienda de Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, cuando al parecer montaba un artefacto, informó la Policía de la capital keniana.

Otras tres personas huyeron en vehículo del lugar de la explosión, en un edificio que también alberga una madraza (escuela coránica).

La víctima, de entre 18 y 21 años, podría no ser de origen somalí, indicó el jefe de Policía del barrio capitalino de Starehe a medios locales.

La Policía sospecha de que la víctima estaba conectando y probando el artefacto cuando explotó.

La deflagración rompió las ventanas y provocó grietas en las paredes del edificio, de cuatro plantas.

También hoy fue hallada una granada en el interior de una iglesia en Mpeketoni, en la localidad costera oriental de Lamu.

La granada se encontraba sobre una mesa en el interior del templo y sin la anilla de seguridad cuando fue descubierta, señaló el jefe policial de Lamu Oeste, Joseph Sigei.

El artefacto habría estallado si hubiera caído al suelo o hubiera sido golpeado, advirtió Sigei.

Hoy hace una semana, un ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste de Kenia) causó cuatro muertos y varios heridos.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, afirmó la semana pasada que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país, debido a la amenaza terrorista.

Mostrar comentarios