Un imán cercano a Hizbulá sale ileso de un ataque armado en el sur del Líbano

  • El imán de una mezquita en el sur del Líbano, jeque Afif Mahmud, cercano al grupo chií Hizbulá, salió ileso hoy de un atentado en la ciudad de Sidón, informaron medios de comunicación locales.

Beirut, 3 jun.- El imán de una mezquita en el sur del Líbano, jeque Afif Mahmud, cercano al grupo chií Hizbulá, salió ileso hoy de un atentado en la ciudad de Sidón, informaron medios de comunicación locales.

Según contó el propio religioso en declaraciones a la emisora de radio "La voz del Líbano", un grupo armado abrió fuego contra él cuando salía de su casa para ir a la mezquita a rezar. El coche del jeque recibió veinte disparos.

"Pueden haber sido simpatizantes de la oposición siria o cualquier parte que busque provocar disturbios", afirmó Mahmud, que pese a ser de credo suní es simpatizante de Hizbulá. Esta organización es aliada del régimen de Damasco y ha enviado combatientes a Siria para apoyarlo.

Durante el ataque contra el imán, se desencadenó un tiroteo entre los agresores, que emplearon fusiles AK-47, y los guardaespaldas del religioso, que dañaron el vehículo en el que se trasladaba el grupo armado.

La ciudad de Sidón al igual que el resto del Líbano está dividida entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Por otro lado, el coche de otro imán, jeque Ibrahim al Breidi, de la mezquita la Unidad de Qab Elías, en el valle oriental de la Bekaa, fue incendiado hoy por desconocidos.

El jeque no se encontraba en el vehículo en el momento del suceso.

Mientras, los combates esporádicos y los disparos de francotiradores continúan hoy en Trípoli (norte).

Desde el pasado 9 de junio, esta población es escenario de choques entre seguidores y detractores del régimen de Damasco, donde ayer al menos 14 personas resultaron heridas.

Mostrar comentarios