Un incendio en Mijas obliga a desalojar viviendas y afecta al tráfico

  • El incendio declarado en Mijas (Málaga) junto a la urbanización El Chaparral está obligando al desalojo preventivo de viviendas en la calle Noruega con ayuda de la Policía Local así como en el Club La Costa, y también afecta al tráfico en la N-340, donde hay retenciones por los curiosos que miran el fuego.

Málaga, 6 jul.- El incendio declarado en Mijas (Málaga) junto a la urbanización El Chaparral está obligando al desalojo preventivo de viviendas en la calle Noruega con ayuda de la Policía Local así como en el Club La Costa, y también afecta al tráfico en la N-340, donde hay retenciones por los curiosos que miran el fuego.

La Junta ha declarado a las 18.50 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que se establece para cuando pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan pero se prevé, por su posible evolución, la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Según ha explicado a Efe un portavoz del Infoca, el incendio se ha detectado alrededor de las 17:30 horas y en su extinción participan ocho medios aéreos; más de ochenta personas desde tierra, entre especialistas y miembros de la BRICA, cuatro retenes y dos autobombas.

Al lugar de los hechos también se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Bomberos de distintas localidades de Málaga.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde el inicio del fuego, casi medio centenar de avisos.

El fuego parece estar localizado en una zona de matorral bajo y pinar y, según las fuentes, el fuerte viento que se registra en la costa malagueña está ayudando a su propagación.

A consecuencia del incendio, el tráfico se está viendo afectado debido a las personas que miran la columna de humo, que es visible desde diferentes puntos de la Costa del Sol, y ya han comenzado a producirse algunas retenciones en la N-340.

Mostrar comentarios