Un jeque suní, en estado crítico tras recibir disparo en campo refugiados

  • El jeque Arsan Suleiman se halla en estado crítico tras recibir un disparo en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano, situado en las afueras de la ciudad de Sidón, informó a Efe un responsable palestino de ese campamento.

Beirut, 9 abr.- El jeque Arsan Suleiman se halla en estado crítico tras recibir un disparo en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano, situado en las afueras de la ciudad de Sidón, informó a Efe un responsable palestino de ese campamento.

Las cadenas de televisión libanesas habían señalado que Arsan Suleiman había fallecido debido a la gravedad de las heridas, aunque posteriormente rectificaron su información, algo que confirmó a Efe el responsable militar del grupo palestino Al Fatah en Ain el Helu, Munir Moqdah.

Moqdah dijo que el jeque se hallaba en compañía de cuatro personas, cuando un desconocido le disparó.

"El jeque no tiene enemigos, ni está metido en política, tiene buenas relaciones con todos. El objetivo de quienes le dispararon es provocar disensiones", señaló Moqdah, antes de destacar que el campo se halla en estado de gran tensión y que se han producido refriegas.

El atentado contra Suleiman, que preside la Asociación Islámica de la Caridad, ocurre dos días después de que dos grupos palestinos rivales se enfrentaran en el campamento de Mieh Mieh, también en las afueras de Sidón, lo que causó nueve muertos y quince heridos.

Ayer, el Consejo Regional de la Seguridad en el sur del Líbano se reunió bajo la presidencia del gobernador de la región, Nicolas Abu Daher, e instó a los palestinos a acabar con la discordia y permanecer unidos.

Los habitantes del sur del Líbano han comenzado a reclamar que el plan de seguridad que está siendo aplicado en el norte del país y que se extenderá al valle oriental de la Bekaa sea ampliado a su región, debido a que los campos palestinos se han transformado en un foco de inseguridad.

Mostrar comentarios