Un joven autista y ciego viajará en bici de Cuenca a Marruecos con su hermano

  • El joven autista y ciego Sergio Aznárez está preparado para el viaje de casi 1.400 kilómetros que hará en bicicleta junto a su hermano Manuel a partir del viernes 26 de abril, para recorrer la distancia que separa Cuenca y Tinerhir (Marruecos).

Toledo, 17 abr.- El joven autista y ciego Sergio Aznárez está preparado para el viaje de casi 1.400 kilómetros que hará en bicicleta junto a su hermano Manuel a partir del viernes 26 de abril, para recorrer la distancia que separa Cuenca y Tinerhir (Marruecos).

Manuel Aznárez ha explicado hoy a Efe que este viaje es, sobre todo, un "regalo" para Sergio: "Es celebrar con él este momento y demostrarle que todo es posible, que no hay poner barreras a la vida y que gente que parece que puede tener más limitaciones también se puede plantear cosas que en principio pueden parecer complejas".

Ha precisado que más que un recorrido en bicicleta será "un viaje", con las paradas y etapas que sean más adecuadas para que Sergio "disfrute y viva el viaje", aunque en particular la primera jornada será larga -entre Cuenca y San Clemente- y por eso saldrán de madrugada.

Manuel ha reconocido que tienen "muchas ganas" de emprender el viaje y de demostrar a Sergio, que tiene 27 años, que es "capaz de hacerlo, disfrutarlo y vivirlo".

En su opinión, hay que "cambiar" el planteamiento que tiene la sociedad sobre las personas con alguna discapacidad, ya que a veces por falta de información se puede pensar que no van a disfrutar con estas situaciones.

Manuel también ha destacado la "fuerza de voluntad" que demuestra Sergio y ha agradecido la confianza que han depositado en él los profesionales con los que ha trabajado para que pueda "vivir la vida a tope y disfrutarla".

El proyecto en el que están inmersos los hermanos Sergio y Manuel Aznárez se denomina 'La sonrisa verdadera' y tiene como objetivo recorrer en bicicleta -tándem- casi 1.400 kilómetros en un mes, entre Cuenca y Tinerhir, para encontrarse con Mati, la cuidadora de Sergio durante años.

Mostrar comentarios