Un magnate del arte deja a dos camareras la mayor propina de sus vidas

    • Robert Ellsworth solía comer y cenar todos los días en un restaurante de Nueva York, por lo que decidió dejar una parte de su herencia a las dos camareras.
    • Los hermanos, sobrinas y ahijados de Ellsworth así como personal de la casa y los amigos recibirán al menos 100.000 dólares cada uno.
Robert Ellsworth
Robert Ellsworth

Robert Ellsworth estaba considerado como el coleccionista asiático de arte más rico del mundo. No tenía estudios, pero se ganó el apodo de "Rey de Ming" después de trabajar en la prestigiosa empresa de muebles de la dinastía Ming. Cuando murió en el mes de agosto a los 85 años a causa de una fuerte caída contaba con una fortuna estimada de 200 millones de dólares.

Su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York estaba llena de tesoros, tenía una alfombra privada del emperador del Palacio de la Ciudad Prohibida, en Pekín. Gran parte de su fortuna procedía de su amigo Masahiro Hashiguchi, un famoso chef japonés. Le dejó 10 millones de dólares, además de joyas, muebles, bienes y hasta un perro.

Era un habitual del restaurante 'Donohue's Steak House' y era normal que hiciera allí todas las comidas del día. Solía ir a comer con su asistente personal y por la noche cenaba con amigos. Solía gastarse entre 60 y 80 dólares para comer y unos 125 para cenar y cuando iba con más amigos podía gastarse más de 200, explican las camareras del restaurante familiar en una entrevista para 'New York Post.

El restaurante fue fundado por Donohue-Peters en la avenida Lexington y por allí han pasado Bruce Springsteen, Tom Hanks, Matt Lauer o el Cardenal Dolan.

Cuando Robert Ellsworth falleció las dos camareras recibieron un propina inesperada. En su testamento dejó para cada una de ellas 50.000 dólares. No conocía los apellidos de las dos mujeres, por lo que en el testamento otorgó el dinero a Maureen del restaurante Donohue y a la sobrina de Maureen del restaurante Donohue.

La llamada telefónica de los abogados con la agridulce noticia para la tía y la sobrina se produjo en diciembre: "En Navidad siempre daba una propina especial a todo el personal del establecimiento, desde los camareros hasta los lavaplatos".  Maureen confiesa que aunque está agradecida por el gesto final de su amigo "preferiría tenerlo aquí a él antes que su dinero".

Maureen tiene 53 años y su sobrina 28. Se muestra "sorprendida", "simplemente no lo puedo creer. Yo no esperaba nada". Era casi uno más de la familia y "Siempre nos dejaba el 20% de propina", explica.

El padre de la familia y fundador, Donohue-Peters, era un gran amigo del coleccionista asiático. "Ellsworth era algo más que un cliente para mí. Lo conocía desde hace 53 años, toda mi vida", dijo. Ahora los hermanos, sobrinas y ahijados de Ellsworth así como personal de la casa y los amigos recibirán al menos 100.000 dólares cada uno.

Mostrar comentarios