Un muerto, barcos encallados y casas inundadas causa frente frío en Panamá

  • Fuertes vientos y lluvias, causados por un frente frío proveniente del norte y que se desplaza por el Caribe, ha causado al menos muerto, seis barcos encallados y por lo menos diez residencias inundadas en la provincia panameña de Colón, informaron hoy fuentes de protección civil.

Panamá, 4 mar.- Fuertes vientos y lluvias, causados por un frente frío proveniente del norte y que se desplaza por el Caribe, ha causado al menos muerto, seis barcos encallados y por lo menos diez residencias inundadas en la provincia panameña de Colón, informaron hoy fuentes de protección civil.

Además, los fuertes vientos en Colón han causado caídas de postes del tendido eléctrico, árboles y voladuras de techos, lo que obligó al Ministerio de Educación suspender las clases en la capital de esa provincia del mismo nombre.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Colón, Jaime Ospino, informó a periodistas que una persona se ahogó ayer por la tarde en las playas de la localidad de María Chiquita, debido al mal tiempo en esa región.

La víctima mortal era originaria de la capital panameña, quien aparentemente viajó a las playas de María Chiquita de paseo.

El funcionario también manifestó que unas seis embarcaciones encallaron en el área costera de calle primera de la ciudad de Colón, debido de los fuertes vientos y oleajes, pero sin causar víctimas.

Mientras, vecinos de Santa Isabel, reportaron a medios locales que diez residencias en esa localidad se inundaron, luego que el río se desbordara, creciendo el agua hasta dos pies de altura.

En la provincia de Colón aún continúan las lluvias intermitentes con fuertes vientos que comenzaron el pasado fin de semana y las autoridades esperan que el mal tiempo termine hoy por la noche.

El director general de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo a medios locales que este frente frío es el número 31 del año y que su particularidad es que es más fuerte.

Mostrar comentarios