Un mural humano reivindica derechos de las mujeres y una vida sin violencia

  • 91 personas han formado esta tarde en la plaza de Ópera de Madrid un mural humano para reivindicar los derechos de las mujeres y un mundo sin violencia machista, en la víspera de la conmemoración del día internacional contra esta lacra.

Madrid, 24 nov.- 91 personas han formado esta tarde en la plaza de Ópera de Madrid un mural humano para reivindicar los derechos de las mujeres y un mundo sin violencia machista, en la víspera de la conmemoración del día internacional contra esta lacra.

Esta ha sido una iniciativa de la campaña "Tu voz cuenta" a la que han acudido tanto hombres y mujeres como chicos y chicas, quienes han portado cartulinas con una letra cada una y una vez que las han alzado se ha podido leer el lema "Defiende los derechos de todas".

La portavoz de la campaña, Rosa Alcalde, ha afirmado en declaraciones a Efe, que con este acto han querido escenificar "de manera visible y cercana, los millones de mujeres que cada año luchan, trabajan juntas y se protegen" para acabar con la violencia de género.

Alcalde, quien también es directora de Solidaridad Internacional, ha asegurado que la violencia es la primera causa de muerte en el mundo entre las mujeres que cuentan entre 14 y 42 años de edad, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

En su opinión, "está claro" que en la erradicación de la violencia machista tienen que participar tanto hombres como mujeres: "Todos tenemos derecho a una vida sin violencia", ha aseverado la portavoz.

Hans, un joven belga que ha participado en el mural humano, ha compartido esta idea y ha señalado a Efe que "es increíble" que en la actualidad aún exista la violencia de género y ha apuntado que "está bien" que al menos una vez al año exista un día para conmemorar esta lucha.

Otra de las participantes en esta iniciativa, Diana, ha lamentado que esté extendida la idea entre los jóvenes del "amor romántico" y los roles y estereotipos entorno a los hombres y las mujeres, que se manifiestan desde la infancia con los "juguetes diferenciados".

Ha señalado que los celos "forman parte de la violencia tolerada" y que la vacuna para todo ello es la educación y ésta a su vez "es la prevención".

Mostrar comentarios