Un niño escribe una carta a Teresa Romero para regalarle a su cachorro

    • Este médico ha detallado que uno de los momentos más emotivos fue cuando leyó la carta de un niño en la que le regalaba un cachorro.
    • Su pueblo natal quiere reconocerle su labor y también piden responsabilidades al hospital por una gestión que califican de "chapucera".
La ONG ADDA entregará hoy a Teresa Romero un libro con 428 mensajes de apoyo por la muerte de Excálibur
La ONG ADDA entregará hoy a Teresa Romero un libro con 428 mensajes de apoyo por la muerte de Excálibur

Uno de los médicos de Teresa ha confirmado esta mañana en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que tras enterarse de que habían sacrificado a su perro Excálibuir el ánimo de Teresa se vio afectado considerablemente. Este médico ha detallado que uno de los momentos más emotivos fue cuando leyó la carta de un niño en la que le regalaba un cachorro.

El alcalde de Becerreá ha anunciado que nombrarán a Teresa 'Hija Predilecta' por su fuerza y coraje. Su pueblo natal quiere reconocerle su labor y también piden responsabilidades al hospital por una gestión que califican de "chapucera".

El Comité Especial reconoce que será "realmente complicado" saber cómo se contagió Teresa

El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola, Fernando Simón, ha explicado que "va a ser realmente complicado" tener conocimiento de cómo se produjo el contagio de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero.

"Va a ser muy difícil que tengamos una certeza, tenemos alguna información que circula por ahí que podría explicar lo que ha pasado, lo que no quiere decir que no haya otros factores de alrededor que puedan ayudarnos a entender por qué paso lo que paso o por qué no se supo antes, pero lo cierto es que tener una certeza va a ser realmente complicado", ha explicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Simón, ha explicado que precisamente por este tema se encuentran en conversaciones con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Atlanta y con personal del Hospital de Dallas (EEUU) para discutir situaciones que han podido compartir por haber sufrido ellos el contagio secundario de dos enfermeras. Por el momento, "aunque ellos tienen ciertas sospechas también, tampoco son capaces de identificar una causa con el 100% de seguridad", ha afirmado.

"Es difícil, tenemos situaciones que lo explica, tenemos información que nos explica cómo probablemente no paso, sabemos que todos los profesionales que han trabajado con los tres casos que hemos tenido en España están sanos y no han sufrido infección y, por lo tanto, la probabilidad de que sea un problema asociado a los equipos es muy baja, de todas formas se va a hacer una investigación exhaustiva porque no interesa para la seguridad de nuestro personal sanitario".

Mostrar comentarios