Un obús sirio impacta en un centro de salud turco sin causar víctimas

  • Un nuevo proyectil disparado desde Siria ha caído hoy en territorio turco, donde destrozó una habitación de un centro de salud en la provincia fronteriza de Hatay, pero sin causar muertos ni heridos.

Estambul, 23 oct.- Un nuevo proyectil disparado desde Siria ha caído hoy en territorio turco, donde destrozó una habitación de un centro de salud en la provincia fronteriza de Hatay, pero sin causar muertos ni heridos.

Un proyectil de defensa antiaérea penetró sobre las 08:00 GMT a través de una ventana del centro de salud y rebotó cinco veces en la habitación vacía antes de penetrar en una pared, según informa informa la emisora CNNTürk.

Un médico y dos enfermeros que estaban de guardia en el centro, situado a 200 metros de la frontera siria, en el pueblo turco de Reynhali, avisaron a las autoridades locales, que han iniciado una investigación.

La emisora atribuye el disparo a los densos combates entre tropas regulares sirias y grupos de la oposición armada que se desarrollan al otro lado de la frontera.

En lo que va de mes, 28 proyectiles sirios han caído en territorio turco, 10 de ellos en la provincia de Hatay y 18 alrededor de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, donde el 3 de octubre murieron cinco personas por un mortero.

El Ejército turco ha respondido sistemáticamente con bombardeos sobre la zona desde donde se disparan los proyectiles sirios.

Mostrar comentarios