Un policía salva a bebé de 19 meses que sufrió una parada cardiorrespiratoria

  • Un policía local de Castellón ha logrado salvar, en medio de un atasco de tráfico, la vida de un bebé de 19 meses que sufría una parada cardiorrespiratoria y al que practicó una maniobra de reanimación antes de que llegasen al lugar los sanitarios.

Castellón, 25 oct.- Un policía local de Castellón ha logrado salvar, en medio de un atasco de tráfico, la vida de un bebé de 19 meses que sufría una parada cardiorrespiratoria y al que practicó una maniobra de reanimación antes de que llegasen al lugar los sanitarios.

El bebé, que había sido recogido en una guardería con mucha fiebre, iba camino del hospital en un coche conducido por su madre que salió del vehículo para pedir ayuda al observar el amoratamiento del menor y al encontrarse atrapados en un atasco de tráfico.

Según un comunicado de la Policía Local de Castellón difundido hoy, los hechos se produjeron sobre las 18.20 horas de ayer miércoles cuando un agente estaba dirigiendo el tráfico en la plaza Clavé.

El agente fue requerido con urgencia por una conductora, que salió de su vehículo y "muy alarmada" informó al policía que había recogido a su bebé de la guardería con mucha fiebre y se dirigía al hospital.

Al llegar a la plaza Clavé la conductora observó que su hijo comenzaba a encontrarse muy mal y a "amoratarse", por lo que decidió salir del vehículo y pedir ayuda al policía.

El agente avisó de inmediato a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencia 092 para pedir una ambulancia y a continuación realizó varias maniobras de reanimación que lograron la recuperación de los signos vitales del menor.

La ambulancia trasladó al menor hasta el Hospital General de Castellón, donde fue ingresado con carácter de urgencia aunque estable y sin riesgo para su vida.

Mostrar comentarios