Un proyecto solidario permitirá devolver la visión a una joven de Mozambique

  • Una joven de 25 años procedente de Maputo (Mozambique) ha viajado hasta Madrid para recuperar la vista a través de un proyecto solidario en el que colaboran la Fundación Rementería, la Universidad Complutense y la Plataforma de Divulgación Científica de la Complutense.

Madrid, 31 jul.- Una joven de 25 años procedente de Maputo (Mozambique) ha viajado hasta Madrid para recuperar la vista a través de un proyecto solidario en el que colaboran la Fundación Rementería, la Universidad Complutense y la Plataforma de Divulgación Científica de la Complutense.

La primera operación que necesita Natércia Luisa Lázaro, un trasplante de córnea, tendrá lugar el 1 de agosto en la Clínica Rementería.

La enfermedad que padece Natércia es un queratocono, una alteración ectásica de la córnea que provoca el adelgazamiento y la deformación progresivas de la córnea, aumentando su curvatura.

El tratamiento que requiere Natércia es un trasplante de córnea, que será realizado con la tecnología el láser de femtosegundos y de de manera desinteresada por un equipo de oftalmólogos.

Natércia es estudiante de Periodismo y procede de un país en el que sólo hay ocho oftalmólogos generalistas sin especialización para 23 millones de habitantes.

La oportunidad de salvar la vista de esta joven forma parte del proyecto solidario "Salvando una mirada" de la Universidad Complutense y la Plataforma de Divulgación Científica de la Complutense.

Además de contar con la colaboración de la Fundación Rementería, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid se encargará del postoperatorio.

La acción está enmarcada en un proyecto de cooperación interuniversitaria financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Mostrar comentarios