Un refugiado sirio muere en Berlín tras pasar días en una cola de servicios sociales

    • El joven estuvo durante días haciendo cola con temperaturas inferiores a los cero grados bajo lanieve.
    • "Desde hace medio año los vecinos vemos lo que está pasando." "habrá más muertos si esto sigue así", advierte una voluntaria de la ONG que ha denunciado los hechos.
Farmamundi y Cinfa centran sus actuaciones conjuntas en 2015 en la atención sanitaria a los refugiados sirios
Farmamundi y Cinfa centran sus actuaciones conjuntas en 2015 en la atención sanitaria a los refugiados sirios

Un refugiado sirio de 24 años ha fallecido tras haber hecho coladurantedías en las oficinas de los servicios sociales de Berlin (Alemania), según ha denunciado la ONGMohabitHilft. El joven estuvo durante días haciendo cola bajo temperaturas inferiores a los cero grados y en la nieve con fiebre y escalofríos hasta llegar a una parada cardiaca.

La voluntaria de la organización, Reyna Bruns, informó a través de Facebook de la tragedia que se ha producido en el distrito de Mitte, donde se encuentra LaGeSo (la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales), provocando que el responsable del mencionado distrito, Christian Hanke, confesara también en la red social sentirse "conmocionado", garantizando recabar información sobre lo ocurrido

La ONG lleva mesesdenunciandolas condiciones precarias que sufren cientos de personas en estas oficinas para ser atendidas, acusando de un hecho que pudo evitarse. "Desde hace medio año los vecinos vemos lo que está pasando. Desde hace medio año ayudamos, corremos, cuidamos, alimentamos, curamos y decimos: habrá más muertos si esto sigue así", advierte Burns.

El Departamento de Sanidad y Servicios Sociales emitió un comunicado reconociendo la tensión que están sufriendo las oficinas ante las bajas por enfermedad que los trabajadores sufren de una forma acusada.

"Moabit Hilft" relata unas condiciones de absoluta precariedad que afectan a quienes duermen frente a las oficinas, de los que muchos son familias con niños pequeños que sufren las consecuencias del invierno en la intemperie

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, forzó la dimisión del máximo responsable de la LaGeSo ante unas circunstancias de las que se garantizaron unos refuerzos que, según los voluntarios, no palió la aglomeración de estas colas de ayuda.

Mostrar comentarios