Martes, 28.01.2020 - 18:24 h

Un total de 22 centros españoles compiten por el sello a la mejor investigación


Un total de 22 centros y unidades de investigación españoles compiten por obtener uno de los 10 distintivos de excelencia que el Ministerio de Ciencia e Innovación concederá en el marco del programa "Severo Ochoa".
Según recordó Ciencia este jueves, el objetivo del programa es identificar y promover la investigación de excelencia que se realiza en España, distinguiendo a los centros y unidades que ya se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de investigación.
Los 22 centros y unidades finalistas, seleccionados entre las 60 candidaturas consideradas aptas de las 75 presentadas, corresponden a las siguientes áreas temáticas: 10, al ámbito de las Ciencias Físicas e Ingenierías; nueve, al de Ciencias de la Vida y Medicina, y tres a Ciencias Sociales y Humanidades.
Respecto al reparto territorial, Cataluña destaca como la comunidad autónoma que más investigación de excelencia produce, con 12 centros entre los 22 finalistas.
Entre los seleccionados se encuentran el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, el Instituto Catalán de Investigación Química, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y la Estación Biológica de Doñana.
El programa anunciará en noviembre la lista definitiva de ganadores. Reconocerá hasta un máximo de 40 centros y unidades de excelencia científica en España durante los próximos cuatro años, a partir de un proceso de acreditación "transparente y exigente", amparado en las mejores prácticas internacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING