Una banda de narcos usaba niños y bebés para introducir cocaína en españa


La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a introducía cocaína en España, para lo cual llegó a utilizar niños y bebés. Los narcos, que traían la droga de Sudamérica, llegaron a esconder el estupefaciente en pañales de recién nacidos.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas 20 personas -16 en España, dos en Bélgica y dos en Holanda- y se han requisado 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los arrestados volaban desde Sudamérica con cantidades de estupefaciente que oscilaban entre uno y cinco kilogramos. La banda desarticulada empleaba a menores como cobertura para no levantar sospechas e incluso para ocultar la droga entre sus pañales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de descubrir la existencia de una organización criminal que introducía cocaína en Europa mediante "muleros" y en dobles fondos de maletas de viaje.
EN EL AEROPUERTO
Las primeras pesquisas, centradas sobre varios individuos residentes en Zaragoza vinculados a esta red, permitieron averiguar que habían organizado un transporte de estupefaciente desde Sudamérica con destino al aeropuerto de Schiphol en Holanda. Esta información se trasladó a las autoridades holandesas para que procedieran a la detención de los responsables.
Los agentes de aquel país arrestaron a un matrimonio español que viajaba con un bebé y transportaba 1.574 gramos de cocaína adosados a sus cuerpos y ocultos en los pañales de su hijo.
A finales del mes de septiembre, tres de las personas investigadas en Zaragoza, de origen dominicano, se desplazaron hasta Madrid para receptar un kilogramo de cocaína. Un compatriota suyo intentaba trasladar la droga en el interior de las guías metálicas de dos maletas tipo “troley”.
A su llegada al aeropuerto de Barajas el portador de la mercancía y los encargados de recogerla fueron arrestados. Paralelamente, se produjo en la capital aragonesa la detención de otro de los miembros de la organización y se practicó el registro de un domicilio en dicha ciudad.

Mostrar comentarios