Una mujer uruguaya fallece y dos niños heridos al caer árbol en su vehículo

  • Una mujer uruguaya, de 35 años, falleció y sus dos niños resultaron heridos al caer un gran árbol sobre el vehículo en que viajaban en el residencial barrio de Carrasco en Montevideo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 31 ene.- Una mujer uruguaya, de 35 años, falleció y sus dos niños resultaron heridos al caer un gran árbol sobre el vehículo en que viajaban en el residencial barrio de Carrasco en Montevideo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La fallecida fue identificada como Margarita Alcalde, una arquitecta y policía, que llevaba a sus hijos Tomás (5) y Agustina (2) hacia un club deportivo de la zona.

En una jornada sin viento y de buen clima, el árbol, que según lo técnicos tenía varias décadas de plantado y 30 metros de altura, se desplomó sin causas aparentes.

El vehículo que conducía la mujer resultó aplastado en su parte delantera y los bomberos debieron utilizar equipos especiales para retirar el árbol y cortar el techo del automóvil para lograr extraer el cadáver de la víctima.

Los niños, que viajaban en la parte trasera del vehículo, resultaron con lesiones y fueron ingresados en un sanatorio de Montevideo.

La Justicia uruguaya inició una investigación al igual que la Intendencia de Montevideo para tratar de determinar posibles responsables.

La capital uruguaya tiene unos 250.000 árboles en sus calles y parques y muchos de ellos están en condiciones precarias por problemas de crecimiento y raíces, entre otros.

Mostrar comentarios