Una nueva "marea blanca" recorrerá mañana Madrid contra las "privatizaciones"

  • Profesionales sanitarios y ciudadanos están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid a participar mañana en una nueva "marea blanca" contra la externalización de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la comunidad autónoma, que consideran "privatizaciones".

Madrid, 20 abr.- Profesionales sanitarios y ciudadanos están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid a participar mañana en una nueva "marea blanca" contra la externalización de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la comunidad autónoma, que consideran "privatizaciones".

Esta protesta se produce después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explicase el jueves pasado, tras el Consejo de Gobierno, las condiciones de los pliegos del proceso de externalización.

La marcha discurrirá entre las 12.00 y las 15.00 horas desde la plaza de Cibeles y hasta la Puerta del Sol, y a ella se unirán grupos de manifestantes que saldrán de diferentes centros sanitarios en dirección al centro de la capital.

La plataforma ha animado a los vecinos a sumarse a la "marea blanca" desde sus hospitales de referencia.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha pronosticado que la manifestación de mañana "va a ser, si cabe, más numerosa que las previas" porque ni los profesionales sanitarios ni los ciudadanos se van a "rendir ante un hecho que es dañino para toda la sociedad".

Esta será la quinta protesta contra la privatización sanitaria durante este año en Madrid.

La última de ellas, celebrada el pasado 17 de marzo, fue secundada por unas 3.000 personas, según cifras de la Policía Nacional.

Hoy, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que no ve motivos para esta nueva "marea blanca" salvo que se trata de una "estrategia de los partidos de la oposición y lo sindicatos para desestabilizar al gobierno" madrileño.

Lasquetty ha dicho que podía entender la inquietud de profesionales y ciudadanos en un primer momento pero ahora ya no hay motivo de preocupación porque los sanitarios van a seguir trabajando en los seis hospitales cuya gestión se ha externalizado y hay un borrador de pliegos presentado para garantizar la calidad del servicio que presten estos centros.

Mostrar comentarios