Una ola de calor sorprende al Reino Unido en pleno otoño

  • El Reino Unido disfruta de una ola de calor muy poco habitual en otoño, con cielos soleados en todo el país y temperaturas de hasta 27 grados que pueden durar hasta el próximo domingo, según el Servicio de Meteorología británico.

Londres, 28 sep.- El Reino Unido disfruta de una ola de calor muy poco habitual en otoño, con cielos soleados en todo el país y temperaturas de hasta 27 grados que pueden durar hasta el próximo domingo, según el Servicio de Meteorología británico.

El cálido aire seco que proviene del sur de Europa podría elevar las temperaturas hasta los 28 grados este sábado en Londres, diez grados más que la media en estas fechas, en un fenómeno meteorológico conocido como "Indian Summer" ("verano indio").

Los medios británicos destacan hoy que las temperaturas en el Reino Unido son estos días mayores que en la isla tropical de Hawai (Estados Unidos).

Después de uno de los veranos más fríos y húmedos de los últimos años, para este primer fin de semana de octubre se esperan numerosos atascos en algunas carreteras británicas, con miles de personas desplazándose a las playas en busca de sol.

Ante las buenas perspectivas meteorológicas, los supermercados están aumentando sus existencias de salchichas y hamburguesas para la que puede ser la última oportunidad de hacer las populares barbacoas antes de la llegada del frío.

Los comerciantes consideran esta ola de calor una oportunidad de recuperar algunas de las pérdidas ocasionadas por un verano desastroso para los vendedores de helados, las terrazas y los negocios en zonas de playa.

Mostrar comentarios