Una plaga de murciélagos aterroriza a un pueblo de EEUU por la amenaza de rabia

    • Un matrimonio se ha visto obligado a someterse a un tratamiento antirrábico después de que un murciélago entrara en su habitación.
    • Días antes, otro hombre se infectó de rabia tras estar en contacto con este animal, el primer caso de rabia en 20 años.
Una plaga de murciélagos aterroriza a un pueblo de EEUU ante la amenza de la rabia
Una plaga de murciélagos aterroriza a un pueblo de EEUU ante la amenza de la rabia

Miles de murciélagos han llegado a Snowmass Village, en EEUU, en los últimos años. Sin embargo, la invasión de las últimas semanas ha preocupado los funcionarios locales y estatales.

Una mañana de agosto, Nick Dimeglio y su esposa, vecinos de la ciudad, se despertaron y se dieron cuenta de que había un murciélago en su habitación.

Dimeglio y su esposa tuvieron que someterse a un tratamiento para combatir la rabia ya que presentaban síntomas, a pesar de que no habían sido mordidos por el mamífero.

Una semana antes, en el condado de Pitkin apareció el primer caso de rabia en más de 20 años, según las autoridades. La rabia es una enfermedad viral mortal que se transmite principalmente a través de las mordeduras de animales, pero también puede contagiarse si la saliva de un animal entra en contacto con los ojos, la nariz, la boca o una herida de un hombre, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pese a la rabia entre los murciélagos es poco frecuente, es difícil detectar si este animal está contagiado. A falta de análisis, ver a un murciélago activo durante el día o en lugares que generalmente no habitan podría ser un síntoma de la enfermedad.

Los funcionarios de salud entregaron a los propietarios de viviendas un listado con medidas de prevención. "No queremos eliminarlos (murciélagos) por completo", aseguran "Simplemente no queremos que entren en los hogares".

Mostrar comentarios