Unas 150 familias, desplazadas por las inundaciones en gaza


Unas 150 familias se han visto desplazadas debido a las graves inundaciones que han tenido lugar en Gaza, provocadas por las peores tormentas invernales en décadas en la zona, según informó la ONG Acción contra el Hambre.
La asociación está trabajando en estrecha coordinación con el servicio de agua de los municipios costeros y otras organizaciones en Rafah y Khan Yunis, en Gaza, para ayudar a limpiar las casas y calles inundadas, ante las previsiones de más lluvia en los próximos días.
Por otro lado, la organización proporcionará dinero en efectivo a 80 de las familias más afectadas para que puedan sustituir los artículos de su propiedad dañados o perdidos.
Según Acción contra el Hambre, esta respuesta de emergencia ha sido posible gracias al apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés). La ONG trabaja en algunas de las zonas con menos recursos de Gaza, desarrollando proyectos de agua y saneamiento, así como facilitando medios de subsistencia.

Mostrar comentarios