Unicef necesita casi 1.000 millones de euros en 2012 para atender a niños en crisis humanitarias


Unicef necesitará un total de 1.028 millones de dólares (más de 807 millones de euros), para cumplir su misión y atender a la población infantil en crisis humanitarias en 2012.
Según el informe Acción Humanitaria para la Infancia 2012 que presentó este viernes en Ginebra (Suiza), Unicef ha detectado 25 países “prioritarios” en cuanto a las necesidades de los niños, la mayoría de los cuales se encuentran en África subsahariana.
El cuerno de África repetirá como principal foco de atención, señaló Unicef, que también alertó sobre otras zonas del subcontinente.
Entre las principales amenazas, destacó el empeoramiento de la sequía en el Sahel, los desplazamientos de población en Costa de Marfil por la violencia política tras las elecciones y la emergencia en Chad y en República Democrática del Congo.
Según sus estimaciones, hasta junio de 2011 millón y medio de personas había huido a campos de refugiados, de los que casi la mitad eran menores.
La situación resulta, asimismo, preocupante en Pakistán, tras el segundo año de inundaciones, y en Haití, donde todavía queda mucho que hacer tras el terremoto de 2010, agregó Unicef.
Finalmente, se refirió a las consecuencias que las revueltas en el norte de África y Oriente Medio suponen para la infancia, y destacó como ejemplo de precariedad el caso de Yemen, donde la violencia política llega tras años de empeoramiento de la situación económica.

Mostrar comentarios