Unión romaní denuncia la discriminación de los gitanos en italia


Unión Romaní denunció hoy que Italia está superando “el régimen de apareheid” de los Estados Unidos en los años 50 y 60, tras la propuesta del alcalde de Borgaro, Claudio Gambino, para que se establezcan autobuses separados en una para que no viajen juntos gitanos y el resto de ciudadanos de la localidad.
Según informó hoy en un comunicado Unión Romaní, los gitanos italianos “están al límite de su resistencia”. Por esa razón, señala que la Associazione Nazione Rom (ANR) ha convocado movilizaciones en la estación de ferrocarril de Santa María Novella, en Florencia, para denunciar la violencia, el racismo y la persecución que padecen los gitanos en todo el país.
Según la ANR, un niño gitano sacó hace unas fechas su billete para entrar en la estación de Florencia y cuando se dirigía al baño fue sacado fuera por el personal, ya que afirma que a los gitanos, como consecuencia de la ordenanza “racista antigitana” del Comité de Orden Público y Seguridad de Florencia del 20 de febrero 2014, se les niega el acceso a los cuartos de baño.
Por su parte, el alcalde de Borgaro dijo que él no es racista y manifestó que “se trata de defender la legalidad y la seguridad”. A raíz de esto, los políticos del partido Liga Norte ya han propuesto que también en Roma se establezcan autobuses para los gitanos.
Unión Romaní recordó que “Hitler y el nacionalsocialismo empezaron así y sabemos donde terminó”.

Mostrar comentarios