LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NOMBRA HOY DOCTOR 'HONORIS CAUSA' AL DIRECTOR DE UNICEF

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) nombrará hoy doctor 'honoris causa' a Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, en una ceremonia que tendrá lugar en el campus de Villafranca.
Lake recibirá, de manos del rector de la UCJC, Samuel Martín-Barbero, el más importante honor académico coincidiendo con el décimo aniversario del acuerdo entre la Institución Educativa SEK y Unicef Comité Español. La alianza tiene como objetivo promover ciudadanos globales y comprometidos con un mundo más justo y solidario.
Durante su carrera, Lake ha trabajado con dirigentes y encargados de formular políticas de todo el mundo. En 2007-2008 fue asesor superior para política exterior de la campaña presidencial de Barack Obama, una función que también desempeñó durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1991-1992.
ESTUVO EN CRUZ ROJA
Lake ha sido también consejero internacional de la Cruz Roja durante el período 2000-2003 y presidente del Instituto Marshall Legacy, que se dedica a la remoción de minas en países afectados por conflictos, así como a prestar asistencia a los supervivientes y promover los derechos de la infancia.
Asimismo, desde 1998 hasta 2007 fue miembro de la Junta del Fondo de los Estados Unidos en favor de Unicef, en la que desempeñó un período como presidente desde 2004 hasta 2007, después de lo cual fue nombrado miembro permanente honorario.

Mostrar comentarios