Unos 300 automovilistas rescatados en Irlanda del Norte por una fuerte nevada

  • Londres.- Una ola de frío afecta hoy a Irlanda del Norte, donde unos 300 automovilistas han sido rescatados después de que sus vehículos quedasen atascados en la nieve, mientras que miles de personas han quedado sin electricidad.

Unos 300 automovilistas rescatados en Irlanda del Norte por una fuerte nevada
Unos 300 automovilistas rescatados en Irlanda del Norte por una fuerte nevada

Londres.- Una ola de frío afecta hoy a Irlanda del Norte, donde unos 300 automovilistas han sido rescatados después de que sus vehículos quedasen atascados en la nieve, mientras que miles de personas han quedado sin electricidad.

Según informó hoy la Policía, las nevadas y el viento han causado trastornos en Irlanda del Norte y Escocia en las últimas 24 horas, y se espera que el mal tiempo llegue hoy al norte de Inglaterra.

En Irlanda del Norte 48.000 hogares han quedaron sin suministro eléctrico, mientras que en Escocia la falta de energía afectó a unas 15.000 viviendas.

Los mayores problemas se registraron en las localidades norirlandesas de Omagh, Enniskillen, Dungannon, Londonderry, Coleraine y Ballymena, añadió la fuente.

"En este momento, unas 30.000 clientes no tienen suministro eléctrico. Este número cambia constantemente, ya que las averías se arreglan en una zona, mientras aparecen otras en otras áreas", según informó hoy la compañía Electricidad de Irlanda del Norte.

Por su parte, la empresa Scottish Power indicó hoy que el martes, en un momento de la jornada, hasta 22.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico en Escocia.

Las fuertes nevadas han dificultado los trayectos de los automovilistas en algunas regiones de Escocia, sobre todo en el norte.

Mostrar comentarios