Unos 300 jóvenes asisten en Santiago al 'Road Show' para concienciarse sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico

  • Unos 300 jóvenes de entre 17 y 20 años asistieron hoy en Santiago al 'Road Show', una recreación teatral y multimedia de un accidente de circulación que intenta concienciar a la juventud acerca de los peligros y las consecuencias de los accidentes y la necesidad de tomar las medidas de prevención adecuadas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) Unos 300 jóvenes de entre 17 y 20 años asistieron hoy en Santiago al 'Road Show', una recreación teatral y multimedia de un accidente de circulación que intenta concienciar a la juventud acerca de los peligros y las consecuencias de los accidentes y la necesidad de tomar las medidas de prevención adecuadas. El Show, en el que estuvo presente la comisionada de Seguridad Vial de la Xunta, Natividad González Laso, plantea la secuencia de un accidente de tráfico desde que un joven acude de fiesta con sus amigos hasta el momento en el que se produce el siniestro, con especial atención a la influencia del alcohol en estas situaciones. En la obra, que se representó esta mañana en la facultad de Derecho, participan un adolescente, un disjockey, un policía, un bombero, un médico del 061, un familiar de una víctima y una persona accidentada con una lesión medular. En el transcurso del Road Show, imágenes de alto contenido emocional sobre accidentes se intercalan con intervenciones de los profesionales, que narran sus propias vivencias y casos que les han marcando para tratar de concienciar a los jóvenes. El Road Show es un espectáculo de educación vial itinerante, que ya ha sido contemplado por 30.000 jóvenes de toda españa y que está patrocinado por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, la Academia Internacional de Seguridad Vial, la Fundación Solidaridad Carrefour y la Xunta de Galicia.INCORPORAR LA SEGURIDAD VIAL En la presentación del acto, Natividad González Laso aseguró que esta actividad debe "ayudar a todos a tomar conciencia" sobre los peligros de los accidentes de tráfico con el objetivo de "incorporar a la vida cotidiana la seguridad vial". Así, González Laso recordó que en 2006 se puso en marcha el primer Plan Galego de Seguridade Viaria para luchar contra los accidentes de circulación, aunque aseguró que "sin la colaboración de los jóvenes no sería posible alcanzar ni uno solo de los objetivos planteados". Además, hizo un llamamiento para que los jóvenes empleen el servicio de Noitebús y apuntó que "cuatro de cada 10 personas fallecidas el año pasado en accidente de carretera eran menores de 30 años". "Es insoportable para las familias y para la sociedad", sentenció ante un auditorio lleno de jóvenes, "No podemos consentir que no lleguéis a cumplir ese objetivo para lo que os estáis preparando"ELEMENTOS ACTIVOS Además de requerirles a los jóvenes que tomen las medidas de seguridad necesarias en sus desplazamientos, González Laso les pidió que fuesen "elementos activos" para que "impidan conducir a las personas que estén a su alrededor y no estén en condiciones". En esta línea, la comisionada les requirió "el compromiso" de "actuar para que esto se frene". "Está en vuestras manos", remachó.

Mostrar comentarios