Unos 35.000 jóvenes asisten a una multitudinaria misa en Barcelona

  • Unos 35.000 jóvenes de todo el mundo que participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han asistido hoy a una multitudinaria misa en el recinto del Fòrum de Barcelona que ha oficiado el arzobispo de la ciudad, Lluís Martínez Sistach.

Barcelona, 13 ago.- Unos 35.000 jóvenes de todo el mundo que participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han asistido hoy a una multitudinaria misa en el recinto del Fòrum de Barcelona que ha oficiado el arzobispo de la ciudad, Lluís Martínez Sistach.

Esta eucaristía, que ha abarrotado la explanada del Fòrum de las Culturas, es el acto central que han organizado las diócesis catalanas para los jóvenes a los que acogen durante los días previos a la JMJ, convocada por el Papa Benedicto XVI del 16 al 21 de agosto en Madrid.

Desde el 11 de agosto y hasta el lunes próximo, la diócesis de Barcelona facilita alojamiento en el Palau Sant Jordi, el pabellón de la Mar Bella, en escuelas cristianas y parroquias y en domicilios particulares a 13.000 jóvenes de muchos países -los grupos más numerosos proceden de Italia y Francia-, mientras que las otras diócesis catalanas acogen al resto.

Esta tarde los jóvenes tendrán oportunidad de hacer turismo por la capital y de asistir a un concierto a partir de las 20 horas, también en el Fòrum, de los grupos Gen Rosso y Please, mientras que mañana están previstas dos misas en la Sagrada Familia, en inglés y alemán por la mañana, y en italiano y francés por la tarde.

Durante la homilía, compuesta por fragmentos en varios idiomas, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha animado a los jóvenes a seguir el ejemplo de María y a estar "presentes en todas las partes amando a todas las personas sin distinción alguna, pero con un amor preferencial por los pobres".

Mostrar comentarios