Unos 390 rebeldes kurdos murieron en dos semanas de ataques turcos (prensa)

  • Unos 390 combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron y otros 400 resultaron heridos en dos semanas de ataques aéreos turcos contra las bases rebeldes kurdas situadas en el norte de Irak, indicó este domingo la agencia gubernamental turca Anatolia.

La agencia, cuyas informaciones no pudieron contrastarse con otra fuente, aseguró que en los bombardeos murieron al menos cuatro dirigentes del movimiento y unas 30 mujeres rebeldes.

Ankara lanzó el 24 de julio una "guerra contra el terrorismo" que apunta tanto a los rebeldes kurdos del PKK como a los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) en Siria.

Los numerosos ataques aéreos posteriores al anuncio se centraron sin embargo en la guerrilla kurda, y oficialmente sólo hubo tres bombardeos hasta el momento contra el EI.

"Hasta ahora, 390 terroristas han sido neutralizados, y otros 400 han sido heridos, de los cuales 150 de gravedad", indica la agencia Anatolia.

La agencia no hizo balance de los tres ataques aéreos efectuados el 24 de julio contra objetivos yihadistas en Siria.

Por su lado, el PKK ha seguido atacando a las fuerzas turcas.

Según fuentes oficiales, veinte miembros de las fuerzas turcas han perdido la vida desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia.

Según la agencia de prensa Dogan, la noche del sábado al domingo murió un policía y otro resultó herido en un ataque en la ciudad de Midyat, en la provincia de Mardin, en el sureste turco de mayoría kurda. El ataque se atribuye al PKK.

BA/avl.zm

Mostrar comentarios