Unos 550 pasajeros permanecen en el barco de Melilla por el cierre del puerto

  • Unos 550 pasajeros permanecen desde hace varias horas en el interior del barco "Juan J. Sister", de la compañía Acciona Trasmediterránea, sin poder desembarcar, debido a que el puerto de Melilla está cerrado a causa de la niebla.

Melilla, 24 dic.- Unos 550 pasajeros permanecen desde hace varias horas en el interior del barco "Juan J. Sister", de la compañía Acciona Trasmediterránea, sin poder desembarcar, debido a que el puerto de Melilla está cerrado a causa de la niebla.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la compañía, el buque, que partió anoche de Málaga, tenía previsto atracar a las 8:00 horas en la ciudad autónoma, algo que no ha sido posible debido a la falta de visibilidad.

El barco se encontraba parado a las 11:30 horas en las inmediaciones del puerto de Melilla, con los 550 pasajeros a bordo, a la espera de que las condiciones mejoren y se pueda operar.

La travesía se ha prolongado, de momento, cuatro horas, lo que provoca desesperación entre los familiares y los pasajeros, muchos de los cuales han viajado para pasar la Nochebuena y la Navidad junto a sus seres queridos.

El "Juan J. Sister" tenía previsto salir, a su vez, a las 9:00 horas hacia Almería, algo que tampoco ha sido posible dado que ni siquiera ha podido atracar.

Desde la compañía se apunta que la decisión de atracar no depende en estos momentos de Acciona Trasmediterránea, ya que es el puerto el que está cerrado.

Al igual que el puerto, el aeropuerto también está cerrado, con varios vuelos cancelados desde Málaga y Madrid, y otros tantos retrasados, a la espera de que las condiciones mejoren y garanticen la operatividad en condiciones de seguridad.

Mostrar comentarios