Upa pide al gobierno que “actúe” para que cesen los ataques al sector hortofrutícola


La Unión de Pequeños Agricultores ha pedido este miércoles a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que “actúe y busque soluciones” al problema de los “ataques” franceses de las últimas semanas contra los intereses hortofrutícolas españoles.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, planteó en la reunión que mantuvo con Rosa Aguilar que han de emprenderse “medidas contundentes contra cualquier actuación ilegal” que se cometa contra los productos agrícolas españoles al cruzar la frontera y pasar a Francia.
“La Comisión Europea está cruzada de brazos, por eso pedimos al Gobierno que actúe”, exhortó al Ejecutivo, según un comunicado distribuido este miércoles.
Por otro lado, pidió a la ministra “mecanismos de gestión en los mercados” que queden reflejados en el nuevo marco de la Política Agraria Comunitaria, que se negociará en las próximas semanas, para que haya “precios justos para los agricultores”, ya que la situación actual de “bajos precios y de hostigamiento” hacia los intereses del sector es “insoportable”.

Mostrar comentarios