Martes, 26.03.2019 - 02:10 h
Condenado a seis años de cárcel

Urdangarin corre la media maratón de Ginebra a la espera del Tribunal Supremo

Urdangarín, en libertad provisional, debe comparecer el día primero de cada mes ante la autoridad judicial en Ginebra, donde reside con su familia.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin reside en Ginebra con su familia / EFE

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, ha participado hoy en la media maratón de Ginebra, y ha recorrido los 21,1 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, según el resultado oficial publicado por el Harmony Genève Marathon.

En el ránking general se ha situado en el puesto 2.528 de un total de 4.925 participantes y en su categoría de hombres a partir de 50 años se ha colocado en ese tiempo en el puesto 243 de 460.

También la Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, concurrió en una de las carreras del Harmony Genève Marathon.

Concretamente participó el sábado en la carrera Nordic Walking, con un recorrido de 10 kilómetros que hizo en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos, según el resultado oficial de la organización publicado en la página web.

Los datos de Urdangarin en la carrera
                      

El matrimonio está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo (TS) español sobre el recurso planteado por Urdangarin a la sentencia de un tribunal de Baleares que le impuso seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un caso de corrupción, el llamado "caso Nóos".

La Audiencia de Palma condenó hace un año a 7 de los 18 acusados por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación (Instituto Nóos) sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin, que fue condenado por delitos fiscales, de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias.

Este tribunal absolvió a su esposa y hermana del rey de España, Cristina de Borbón, aunque la consideró responsable civil, a título lucrativo, por valor de 265.088 euros.

Urdangarin, en libertad provisional, debe comparecer el día primero de cada mes ante la autoridad judicial en Ginebra, donde reside con su familia.

Ahora en Portada 

Comentarios