Aumentará en marzo

España recibirá la mitad de las dosis esperadas de la vacuna de Moderna

Desde Sanidad aseguran que se puede esperar más de cuatro semanas tras el primer pinchazo y como llegarán en marzo muchas más dosis se compensará la reducción.

27 January 2021, Brandenburg, Eberswalde: Moderna coronavirus (Covid-19) vaccine vials can be seen during a vaccination campaign. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa 27/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Vacuna de Moderna
DPA vía Europa Press

Nuevo contratiempo en la entrega de las vacunas a España, ahora desde la compañía Moderna que asegura que se solucionará sin problema en marzo. La compañía entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna para frenar la pandemia del coronavirus, lo que supone la mitad de las que en principio iba a recibir esta semana si bien esa reducción, que afecta a toda la UE, se verá compensada en el mes de marzo. Lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que han indicado que esta reducción afectará a la próxima remesa y así se ha comunicado a las comunidades autónomas para que lo tengan en cuenta en sus calendarios de vacunación sobre todo para las segundas dosis.

No obstante, las mismas fuentes han precisado en cuanto a las segundas dosis que no habrá problema porque se puede esperar a recibirla más de cuatro semanas tras el primer pinchazo y como llegarán en marzo dosis de más se compensará la reducción. Ya alguna comunidad autónoma como el País Vasco manifestó la pasada semana que el departamento que dirige Carolina Darias les había informado de una reducción de las dosis de Moderna en las próximas entregas.

La pandemia de coronavirus supera los 109 millones de casos a nivel mundial

El ritmo de vacunaciones con las dos dosis contra la covid-19 de los sueros de Pfizer-BioNTech y Moderna se ha ralentizado desde el viernes tras sumar 69.606 personas, frente a las más de 100.000 que se inmunizaron con la pauta completa durante el mismo período de la semana pasada (es decir 33.892 menos este fin de semana). El recuento de Sanidad de este lunes, que incluye datos del viernes y del fin de semana, pone de manifiesto que los vacunados con las dos dosis ascienden a 1.070.091. El pasado viernes se alcanzó la inmunización de 1.000.485 personas.

El número de dosis administradas de las tres vacunas autorizadas (Pzifer-BiONtech, Moderna y Astrazeneca) en las comunidades autónomas es de 2.561.608, el 87,9% de las 2.914.755 que Sanidad ha repartido hasta el momento. A estas se sumarán las 483.000 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech anunciadas ayer por Sanidad.

Mostrar comentarios