Valenciano defiende una inmigración ordenada pero con respeto a las personas

  • La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se ha mostrado hoy partidaria de que la inmigración se haga de forma "ordenada y legal", pero también de que en la protección de las fronteras se respeten los derechos humanos y a quienes buscan "una vida mejor".

Valencia, 3 may.- La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se ha mostrado hoy partidaria de que la inmigración se haga de forma "ordenada y legal", pero también de que en la protección de las fronteras se respeten los derechos humanos y a quienes buscan "una vida mejor".

Valenciano ha hecho estas declaraciones en Valencia, en el inicio de la campaña nacional de reparto por la calle de folletos con sus primeras veinticinco propuestas para Europa, al ser preguntada por los recientes saltos en masa de inmigrantes de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

La candidata socialista ha defendido la necesidad de una política de inmigración común y de que la Unión Europa se haga cargo de la inmigración, pues España es la frontera del sur de Europa "y necesitamos ayuda para eso", ha dicho.

Sin embargo, también cree necesario que se trabaje "de manera ordenada y respetando los derechos humanos" cuando se protegen las fronteras, algo que, en su opinión, "no parece que esté sucediendo", y por ello ha afirmado que el PSOE pedirá explicaciones en el Congreso la semana próxima "para saber qué ha pasado estos días".

"Queremos una inmigración ordenada y legal pero también derechos humanos y respeto a la gente que intenta buscar una vida mejor cruzando esa valla", ha asegurado la socialista.

Mostrar comentarios