Más de un centenar de vallisoletanos guarda silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados

Más de un centenar de vallisoletanos guarda silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados
Más de un centenar de vallisoletanos guarda silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde, Óscar Puente, ha encabezado la concentración, en la que han tomado parte los concejales Victoria Soto, Luis Vélez, Ana Redondo, Antonio Gato, Alberto Bustos, María Sánchez, Pilar Vicente, Charo Chávez, Mercedes Cantalapiedra y José Antonio Martínez Bermejo además del rector de la Universidad, Daniel Miguel San José.

Tras los minutos de silencio, rotos con los aplausos de los asistentes, Puente ha agradecido a todas las fuerzas políticas y ciudadanos su respuesta ante los "despreciables" acontecimientos ocurridos ayer en la capital belga y se ha congratulado por la detención de uno de los terroristas implicados.

El alcalde, quien ha asegurado que estos terroristas acaban "muertos o a disposición de la Justicia", ha incidido en que el terrorismo no es vehículo para resolver problemas pero sí causa de "dolor y sufrimiento", punto en el que ha reafirmado el compromiso de la sociedad contra "cualquier violencia".

"Saludo con satisfacción la unidad de los demócratas españoles", ha reconocido antes de recordar que el Ayuntamiento, en cuyo balcón luce desde ayer una bandera belga con un crespón negro, quedará esta noche iluminada con los colores de la bandera belga en recuerdo a las víctimas.

El presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha denunciado la "barbarie" y ha pedido "calma" a la comunidad de Valladolid a fin de no vincular o responsabilizar de los hechos a la comunidad islámica de la ciudad. "Se trata (en referencia a los autores de los atentados) de personas concretas a las que detener y meter en prisión", ha precisado antes de recordar que no hay que "condenar a nadie" que no sean los autores.

La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha lamentado que de repitan situaciones de "barbarie y terror" y, tras trasladar su solidaridad con el pueblo belga, ha recordado que Europa tiene "una asignatura pendiente" y ha llamado a estar unidos en la toma de decisiones centradas en las personas.

"Que el dolor de unos cuantos no sea la alegría de otros", ha deseado antes de que la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, haya tenido un recuerdo a los refugiados y haya mostrado su deseo de que atentados como los ocurridos ayer en Bruselas no incidan en el avance del racismo y la xenofobia.

Mostrar comentarios