Varios heridos en enfrentamientos entre manifestantes y vendedores en Tahrir

  • Varias personas han resultado heridas esta noche en enfrentamientos entre manifestantes y supuestos vendedores ambulantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El Cairo, 29 nov.- Varias personas han resultado heridas esta noche en enfrentamientos entre manifestantes y supuestos vendedores ambulantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

Un número indeterminado de heridos ha sido trasladado al hospital de campaña instalado en la plaza para recibir atención médica, indicaron testigos citados por la agencia.

Según las fuentes, los choques entre los manifestantes que se encuentran acampados en el lugar y los vendedores comenzaron cuando algunos de estos últimos se negaron a mostrar sus carnés de identidad.

Los manifestantes exigieron entonces la identificación de los vendedores para asegurarse que entre ellos no había matones o delincuentes infiltrados, después de que en las últimas horas hubiera aumentado significativamente el número de puestos informales, indicaron las fuentes.

En señal de protesta, los vendedores comenzaron a lanzar piedras y botellas vacías contra los manifestantes, mientras otros hicieron una cadena humana en la calle donde se ubica el Museo Egipcio para impedir una mayor afluencia de personas al lugar.

Uno de los activistas que permanece en la plaza, Ahmed Siyam, explicó a Efe que ayer un grupo de manifestantes decidió echar a los vendedores que en los últimos días se habían instalado en Tahrir para hacer negocio durante las protestas.

Según Siyam, el ambiente empeoró desde que algunas de estas personas empezaron a pedir dinero y vender droga en la zona, por lo que fueron expulsados, lo que motivó la vuelta de los vendedores y más personas que atacaron a los activistas.

Otro de los jóvenes revolucionarios, Hisham Ezat, afirmó a Efe que muchas de estas personas ajenas a la protesta eran familiares de los vendedores que fueron expulsados y que buscaban vengarse.

Por otra parte, una fuente de seguridad negó en la televisión egipcia que la policía esté vinculada a estos incidentes.

Desde el pasado 19 de noviembre y hasta hace pocos días, la plaza de Tahrir se convirtió en escenario de protestas y duros choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que pedían a la Junta Militar que abandonase el poder inmediatamente, lo que dejó al menos 42 muertos y miles de heridos.

Mostrar comentarios