Vecinos desalojados de Portmán con ganas de regresar a sus hogares

  • Los 1.200 vecinos de Portmán, desalojados esta madrugada de sus hogares tras el incendio forestal declarado anoche en la zona, se muestran tranquilos en el pabellón polideportivo de La Unión, adonde fueron desplazados y con ganas de regresar a sus casas, informó a EFE el alcalde de esta localidad, Francisco Bernabé.

Murcia, 19 ago.- Los 1.200 vecinos de Portmán, desalojados esta madrugada de sus hogares tras el incendio forestal declarado anoche en la zona, se muestran tranquilos en el pabellón polideportivo de La Unión, adonde fueron desplazados y con ganas de regresar a sus casas, informó a EFE el alcalde de esta localidad, Francisco Bernabé.

El primer edil visitó en persona en varias ocasiones a los vecinos a lo largo de la mañana y, según dijo, se encuentran "bien físicamente y atendidos perfectamente por un operativo muy grande a nivel asistencial, sanitario y de comida, pero con ganas de volver a sus casas".

Según dijo, están "tranquilos y saben que en sus casas no ha pasado nada, pero ahora lo que toca es tener paciencia y esperar que el fuego esté controlado".

Indicó que el incendio en estos momentos está "estabilizado", pero el viento reinante en la zona dificulta su rápida extinción.

Señaló que el fuego está concentrado actualmente en la sierra Minera y que ha afectado a varios cientos de hectáreas de masa forestal.

Mostrar comentarios