Veinte niños de Escuela de Verano de Cádiz, hospitalizados por intoxicación

  • Una intoxicación por salmonella, posiblemente derivada del consumo de huevos, ha provocado la hospitalización de veinte niños que participaban en un campamento en Olvera (Cádiz) de una Escuela de Verano del movimiento cristiano "focolares".

Cádiz, 10 jul.- Una intoxicación por salmonella, posiblemente derivada del consumo de huevos, ha provocado la hospitalización de veinte niños que participaban en un campamento en Olvera (Cádiz) de una Escuela de Verano del movimiento cristiano "focolares".

La organización ha informado hoy en un comunicado de que la intoxicación afectó a 53 niños, de los cuales veinte fueron hospitalizados en centros de Jerez, Almería, Málaga, Marbella, Córdoba y en cuatro hospitales de Sevilla.

Todos ellos han sido ya dados de alta, a excepción de un niño que continúa ingresado en un hospital de Málaga.

Los niños participaban en una Escuela de Verano que, como cada año, celebra el Movimiento Chicos por la Unidad (sección infantil y juvenil del Movimiento de los Focolares) como conclusión del curso.

Este año, la escuela se celebró del 28 de junio y 2 de julio en un camping de primera categoría de Olvera con la asistencia de 106 personas de toda Andalucía, entre niños y niñas de 9 a 14 años y monitores.

Según explica la organización, la madrugada del lunes 1 de julio algunos empezaron a sentirse mal y esa misma mañana, más de 40 niños y monitores tenían vómitos, fiebres altas, dolores abdominales y diarreas.

Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Olvera, mientras se alertaba a los padres de los menores, veinte de los cuales fueron trasladados finalmente a distintos hospitales de Andalucía.

La Inspección de Salud y Epidemiología de la Junta de Andalucía acudió ese mismo día a las instalaciones del camping para realizar las investigaciones oportunas y elaborar sus informes.

A la espera de ellos, la organización asegura que los informes médicos confirman que ha sido "salmonella entérica grupo D", posiblemente derivada de que ese día comieron patatas con huevos revueltos, según ha explicado a Efe Encar Javaloyes Cutillas, miembro del Movimiento Focolares.

Mostrar comentarios