Se vende galeón sueco casi nuevo

El "Götheborg", réplica de un galeón de la Compañía sueca de las Indias orientales que naufragó en el puerto de Göteborg en 1745 a su regreso de China, está en venta, anunciaron el jueves sus propietarios.

Desde su botadura en 2003, el barco de tres mástiles, 50 metros de largo y 11 metros de ancho, y con una tripulación de 80 hombres, ha anclado en un centenar de puertos en el mundo, e hizo entre 2005 y 2007 un legendario viaje hacia China.

Ayudada por mecenas privados y públicos, la fundación Ostindiefararen Götheborg no dispone ahora de los recursos necesarios para su mantenimiento.

"Es una decisión lamentable" reconoció en un comunicado du presidente, Lars Malmer, pero "las condiciones económicas" ya no están reunidas para conservar el galeón.

Se mostró dispuesto a estudiar cualquier proposición para garantizar el futuro del barco en Göteborg, su puerto principal, que debe su fortuna al comercio con Oriente en el siglo XVIII, aunque también "en otro lugar distinto a Suecia, en el extranjero".

Interrogado por la AFP, Malmer no deseó revelar el precio pedido por el barco. "Veremos eso con los compradores potenciales", dijo.

Barco escuela desde 2008, el "Götheborg" recibió a bordo a 4.000 jóvenes y un millón de visitantes.

Único en su género, el galeón será siempre el más grande barco de madera de su categoría en estado de navegar. Se necesitaron diez años para construirlo según los métodos de ingeniería marina de la época.

Mostrar comentarios