Versiones contradictorias sobre el ataque de las fuerzas egipcias en el Sinaí

  • El ataque del Ejército egipcio en el Sinaí ha despertado versiones contradictorias, ya que mientras la televisión estatal ha informado de 20 hombres armados fallecidos, fuentes de la seguridad egipcia dijeron hoy a Efe que la ofensiva tuvo lugar, pero no se registraron muertes.

El Cairo, 8 ago.- El ataque del Ejército egipcio en el Sinaí ha despertado versiones contradictorias, ya que mientras la televisión estatal ha informado de 20 hombres armados fallecidos, fuentes de la seguridad egipcia dijeron hoy a Efe que la ofensiva tuvo lugar, pero no se registraron muertes.

Las fuentes consultadas apuntaron que continúa la operación militar para buscar a los grupos armados y posibles culpables del ataque el pasado domingo contra un puesto fronterizo con la franja de Gaza que se cobró la vida de 16 soldados y policías egipcios.

Según estas fuentes, no se han registrado muertos en la operación, si bien tres personas resultaron heridas esta madrugada por disparos entre desconocidos y las fuerzas del orden en el Sinaí.

Con la ayuda de helicópteros, las fuerzas egipcias han concentrado sus esfuerzos en las zonas de El Arish, Rafah y Sheij Zuaiet, en el Sinaí.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, el director del Hospital General de El Arish, Sami Anuar, apuntó que no ha llegado ningún cadáver a los hospitales del norte del Sinaí como consecuencia de la ofensiva.

Además, indicó que los tres heridos leves por disparos ingresaron en ese centro hospitalario y ya lo han abandonado.

La televisión egipcia informó hoy de que las fuerzas egipcias bombardearon esta madrugada una zona donde se encontraban supuestos hombres armados y mataron a una veintena de ellos en el norte de la península del Sinaí.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena explicó que supuestos terroristas lanzaron sin éxito cohetes y proyectiles de mortero sobre las aeronaves desplegadas para rastrear la zona en busca de los refugios de los grupos armados.

En ese momento, señaló la agencia, las fuerzas terrestres se enfrentaron a los terroristas y mataron un número indeterminado de ellos.

La tensión ha aumentado en la zona desde que el domingo pasado hombres armados atacaran un puesto fronterizo y mataran a 16 efectivos de las fuerzas egipcias, que ayer fueron despedidos en la capital en un funeral militar.

Además de comprometerse a investigar lo sucedido, las Fuerzas Armadas egipcias prometieron castigar con dureza a los culpables del ataque, que contaron con la ayuda de cohetes disparados desde Gaza.

Mostrar comentarios