Vicepresidente colombiano sufre isquemia cerebral, según último parte médico

  • El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, sufre una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral) y continúa en cuidados intensivos, informa el último parte médico difundido hoy por el hospital Reina Sofía de Bogotá, donde está ingresado desde la semana pasada.

Bogotá, 20 jun.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, sufre una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral) y continúa en cuidados intensivos, informa el último parte médico difundido hoy por el hospital Reina Sofía de Bogotá, donde está ingresado desde la semana pasada.

Garzón, de 65 años, se encuentra "en una condición delicada, pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica como parte del manejo de su enfermedad cerebrovascular aguda", agrega el comunicado dado a conocer por el director científico de la clínica, doctor Luis Augusto Cortés Delvalle.

El parte médico agrega que el fallo "cerebro vascular isquémico, que está ubicado en el mesencéfalo, presenta una evolución esperable, sin deterioro clínico".

El doctor Cortes Lavalle también indicó que el equipo médico que atiende a Garzón informará "de manera oportuna" al Gobierno y a la opinión pública del estado de salud del vicepresidente.

Horas antes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había visitado al paciente en el hospital y allí informó a los periodistas que el estado de salud de Garzón es "delicado".

Angelino Garzón fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el pasado lunes tras sufrir una complicación denominada "evento súbito neurológico de origen vascular".

Había ingresado el pasado 14 de junio al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular.

Ésta es la segunda complicación grave en la salud de Garzón desde que asumió la Vicepresidencia de Colombia el 8 de agosto de 2010, ya que un día después de jurar su cargo sufrió una dolencia cardiaca y fue sometido a una intervención quirúrgica que le mantuvo incapacitado durante varias semanas.

En los últimos meses, Garzón tuvo una actividad frenética de viajes ya que buscó apoyos alrededor del mundo a su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que pudo haber influido en el deterioro de su salud.

Mostrar comentarios