Vientos de más de 70 kilómetros obligan a extremar precauciones en Estrecho

  • Unas rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y que mañana podrían superar los 90 kilómetros han obligado a extremar las precauciones en los buques que transitan por el área del Estrecho de Gibraltar, aunque sin registrarse incidentes.

Ceuta, 30 ene.- Unas rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y que mañana podrían superar los 90 kilómetros han obligado a extremar las precauciones en los buques que transitan por el área del Estrecho de Gibraltar, aunque sin registrarse incidentes.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, a lo largo de la jornada de hoy se han lanzado avisos a los buques mercantes, pesqueros y embarcaciones de alta velocidad que suelen frecuentar esta zona marítima.

El fuerte temporal de poniente, con rachas superiores a los 70 kilómetros, ha motivado retrasos en las salidas de los buques de alta velocidad en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz), si bien no se han registrado cancelaciones.

Las previsiones meteorológicas indican que mañana empeorarán las condiciones y, de hecho, se ha decretado la alerta amarilla en esta zona por vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora, también de poniente.

Esta situación podría complicar la navegación en la zona, estando previsto que los pesqueros no salgan mañana a navegar, según han informado a Efe fuentes de la Cofradía de Pescadores.

Mostrar comentarios