En la localidad de Puerto Rico

Prisión para los cuatro detenidos por la violación en grupo de Gran Canaria

Se les imputan tantos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios.

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Nacional.
Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de los cuatro varones detenidos como supuestos autores de la violación en grupo que sufrió una mujer el pasado viernes en la localidad de Puerto Rico.

A uno de los detenidos se le achacan dos delitos de agresión sexual en concepto de autor y a los otros tres, un delito de agresión sexual en concepto de autor a cada uno, según ha informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Además, a los cuatro se les imputan tantos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios como los presuntamente cometidos de forma directa por sus compañeros, en aplicación a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en el caso de "La Manada".

La denunciante de los hechos asegura que fue agredida por los cuatro cuando paseaba por un parque de la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

Según han informado fuentes de la investigación, los sospechosos son cuatro inmigrantes de origen magrebí, adultos, que vivían en la calle tras haber sido expulsados de un recurso de acogida humanitaria debido a su mala conducta.

Mostrar comentarios