Violencia género. El gobierno reitera que "si no actuamos todos unidos" no se acabará el maltrato


La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, aseguró este martes que "si no actuamos todos unidos" no se acabará el maltrato que sufren miles de mujeres.
En declaraciones a Servimedia, Hernández calificó de "un paso más" los acuerdos a los que llegaron ayer los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia, para frenar el repunte de víctimas de violencia de género, 21 en lo que va de año, pero reiteró que el paso fundamental para salvarse es denunciar.
"Sin denuncia no se puede poner en marcha los procedimientos de protección. Me gustaría poder decir que con este acuerdo no van a morir más mujeres, pero desgraciadamente no es así", subrayó.
Las medidas aprobadas ayer incluyen la puesta en marcha de planes personalizados para la protección de las víctimas, la revisión del protocolo de valoración del riesgo asignado y del cuestionario policial que incluirá la discapacidad entre los factores de vulnerabilidad.
La delegada agregó que esta batería de medidas no se da sólo ante el repunte de las muertes, sino porque hay que resolver el problema de la violencia machista, y dijo esperanzada que ojalá estos cambios "sean un éxito en un tiempo razonable" y para lograrlo pidió la complicidad de toda la sociedad porque si no será una misión imposible.

Mostrar comentarios