Violencia género. El gobierno se compromete a trabajar especialmente por las víctimas más vulnerables


El Gobierno reafirmó hoy que seguirá trabajando “para satisfacer de forma específica las necesidades de los grupos especialmente vulnerables: mujeres con discapacidad, mayores, del medio rural, inmigrantes y menores, que expuestos a la violencia, se convierten en verdaderas víctimas directas de ella”.
Así se compromete en un manifiesto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes 25.
En el texto, el Gobierno expresa su “rechazo y el de toda la sociedad” a cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como su “firme compromiso por su erradicación, impulsando para ello todas las medidas que resulten necesarias”.
La declaración fue promovida por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Asuntos Exteriores y de Cooperación a instancias de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
En ella, el Gobierno indica que “la violencia en el ámbito de la pareja, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las agresiones sexuales, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina son formas de esta violencia, respecto de las que debe promoverse también un amplio rechazo social”.
Para el Ejecutivo, resulta imprescindible “aunar todos los esfuerzos” tanto de las fuerzas políticas como de la sociedad para proporcionar “una verdadera oportunidad a las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género”.
La declaración destaca también “el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita” para las víctimas de violencia de género y trata con fines de explotación sexual, lo que constituye un “hito destacado en la garantía de una asistencia integral para todas ellas”.

Mostrar comentarios