Violencia género. Feministas piden al nuevo ministro de justicia que elimine las tasas para que no sean impedimento para denunciar


La Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas pidió este miércoles al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que tomará posesión de su cargo la próxima semana, que elimine las tasas judiciales aprobadas por Alberto Ruiz-Gallardón para que no sean un impedimento para que las mujeres puedan denunciar cuando sufren una situación de malos tratos.
Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de esta organización, Ana María Pérez del Campo, quien anunció que solicitarán una reunión con Catalá para hacerle un conjunto de peticiones que son necesarias para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres, y para que estas últimas no sufran ningún tipo de discriminación.
En cuanto a la dimisión de Gallardón, Pérez del Campo afirmó que “ha sido un ministro que siempre se ha negado a recibir a las asociaciones de mujeres”, e indicó que “nadie ha quedado contento con su gestión en el ámbito judicial”.
Eso sí, advirtió que las mujeres permanecerán muy atentas para asegurarse de que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no sea un señuelo para que el PP no pierda votos, y sea el Tribunal Constitucional quien derogue la actual ley de plazos”.

Mostrar comentarios