Violencia género. Mato insiste en la necesidad de reforzar la protección integral de las víctimas


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reconoció este miércoles la necesidad de reforzar la protección integral de las víctimas de la violencia de género, una lacra que ha causado la muerte de 46 mujeres en España en lo que va de año.
Mato hizo esta reflexión tras condenar el último crimen por violencia de género, ocurrido el pasado viernes, 21 de diciembre, en la localidad coruñesa de Ferrol, donde un español de 47 años mató, presuntamente, a su exmujer, española de 42, y luego se suicidó.
Con la muerte de esta mujer, ya son 46 las fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año 2012, según confirmó hoy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que indicó también que del total de mujeres muertas por esta causa, solo ocho (el 17,3%) habían denunciado previamente a su agresor.
En el caso de la última víctima, sí había presentado varias denuncias previas por malos tratos contra su exmarido.
En este punto, Mato recordó la importancia que tiene denunciar todas las situaciones de malos tratos, algo que, afirmó, "no sólo corresponde a las mujeres que las sufren, sino que debe ser tarea de toda la sociedad mostrar a las víctimas que hay salida a la violencia de género".

Mostrar comentarios