Violencia género. Mato pide a la sociedad que denuncie a los maltratadores porque “el principal cómplice siempre es el silencio”


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó este lunes los dos últimos asesinatos por violencia de género, registrados durante el fin de semana en Fuerteventura y Sevilla y pidió a la sociedad que denuncien a los maltratadores porque “el principal cómplice siempre es el silencio”. Con estas dos muertes, son ya 12 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.


Mato expresó su “rechazo rotundo” a cualquier actitud de violencia y desigualdad. En este sentido, ha recordado que “estamos al lado de las víctimas para ayudarlas a salir de ese drama”, y que el Ministerio ya trabaja, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en los planes personalizados para mujeres víctimas de este tipo de violencia, con el objetivo de mejorar la asistencia, incrementar las medidas de protección y evitar más asesinatos, informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Asimismo, la ministra ha querido hacer un llamamiento para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar a los agresores. No sólo por parte de las víctimas, sino también de su entorno y de toda la sociedad, pues en ninguno de los asesinatos registrados en 2012 se habían presentado denuncias previas, lo que dificulta la protección efectiva de las mujeres. “El principal cómplice siempre es el silencio”, concluyó.

Mostrar comentarios