Vuelven los tambores a Hellín para celebrar el Domingo de Resurrección

  • Esta noche, tras la pausa que llegó el Viernes Santo, a la recogida de la procesión del Calvario, los tamborileros hellineros se aprestan a volver a invadir las calles y plazas de la ciudad a partir de la medianoche para celebrar la Resurrección de Cristo.

Toledo, 19 abr.- Esta noche, tras la pausa que llegó el Viernes Santo, a la recogida de la procesión del Calvario, los tamborileros hellineros se aprestan a volver a invadir las calles y plazas de la ciudad a partir de la medianoche para celebrar la Resurrección de Cristo.

De nuevo, en un número que supera los 20.000 tamborileros, Hellín se vuelve a convertir en una fuente de acompasado ruido, que no cesará hasta las primeras horas de la tarde del domingo, cuando la procesión llegue al templo de Nuestra Señora de la Asunción dando la Semana Santa por terminada.

Antes se habrá vivido una de esas noches mágicas que tanta fama han dado a las tamboradas hellineras para declararlas fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional y ser candidata a que la UNESCO las declare en el próximo mes de noviembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Junto a la manifestación tamborilera también se podrán contemplar dos procesiones, la de Nuestra Señora de los Dolores presidida por la imagen de "La Dolorosa" obra de Coullaut Valera, una de las más veneradas por los hellineros, y del Resucitado, con un grupo escultórico del mismo autor, que parten del templo de la Asunción y recorren distintos itinerarios para encontrarse en la explanada de la Feria.

Allí se producirá uno de los momentos más emocionantes de estas fiestas religiosas, cuando los miles de tamborileros que han invadido el recinto ferial y sus aledaños, dejen por unos minutos de redoblar sus instrumentos, para guardar un respetuoso silencio.

Tras la pausa, de nuevo ya formando una sola procesión, tamborileros, nazarenos portando sus imágenes, bandas y agrupaciones musicales y centenares de personas que han seguido estas ceremonias, emprenderán por las calles y plazas céntricas de la ciudad el camino hacia la Plaza de la Iglesia, donde se llevará a cabo el despido de los actos oficiales organizados por la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.

Mostrar comentarios