Wert, sobre el rector de la ucm: ”no hay nada que le impida asumir un compromiso político”, aunque “no es lo habitual”


El ministro de educación, José Ignacio wert, aseguró este martes que “no hay nada que impida formalmente a un rector asumir un compromiso político”, en referencia a la firma del manifiesto para ‘Derrotar a la derecha’ por parte del máximo responsable de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo.
En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Wert apuntó que “no es lo habitual y que no hay costumbre” de que se haga, pero “dicho esto, es una decisión personal del rector y la respeto profundamente”.
Preguntado sobre la posibilidad de que algunos docentes y trabajadores que hicieron huelga el pasado 24 de octubre cobren ese día como jornada trabajada, Wert precisó que “quien participa en una huelga debe ver reducidos sus emonumentos en la proporción establecida por la legislación laboral”.
“No tengo constancia de que esto sea así en las universidades”, prosiguió, pero aquellas “que no hayan establecido los controles necesarios para que se les detraigan dichos haberes no han cumplido con la legalidad”.
“De todas formas, esto entra en el marco de las competencias de las comunidades autónómas y de las universidades”, prosiguió, y son estas autonomías “en relación con las universidades las que deben aclarar esta cuestión”.
Wert insistió en que la huelga del 24 de octubre fue una huelga “política”, y cuestionó las motivaciones del profesorado y sobre todo “de los padres y alumnos” para convocarla.
“En su opinión, los primeros “están en su derecho”, pero los padres “no pueden poner en cuestión, aunque sea durante un día, el derecho a la educación de sus hijos”. "No está dentro del catálogo de derechos el que los padres digan a sus hijos que no vayan a clase", concluyó.

Mostrar comentarios