Así será el nuevo WhatsApp que llegará a partir de septiembre

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp continúa implementando nuevas mejoras. A principios de este año, ya avisó de una larga lista de actualizaciones que llegarían a la popular app de mensajería instantánea. Aunque lo cierto es que muchas han ido llegando a cuentagotas. 

Pero a partir de septiembre, llegará lo que podríamos considerar el nuevo WhatsApp que, por fin, incluirá algunas de las funciones más demandadas por los usuarios y que, por cierto, ya incluían algunos de sus competidores más directos como Telegram.

Modo oscuro

Es casi una de las principales novedades de este año. Por no decir la que más. En pocas semanas, WhatsApp incluirá un modo oscuro.

A efectos prácticos, funcionará de la misma forma que en el resto de las aplicaciones. Llegará a los dispositivos iPhone con iOS 13. Para Android, no hay fecha, aunque se espera que no tarde demasiado. 

Esta nueva funcionalidad no solo está pensada para una mejora de la experiencia de usuario, sino también para el ahorro de batería de los móviles. 

Bloqueo por huella dactilar

Y si hablábamos que la anterior función llegaba a WhatsApp algo tarde... Esta más de lo mismo. En septiembre también llegará el bloqueo por huella dactilar, algo que también lleva utilizando Telegram un tiempo. 

Esto supone que ahora se podrán desbloquear las conversaciones con Face ID o nuestra huella dactilar, dependiendo del tipo de dispositivo. 

Más novedades

Otra de las novedades que llegará a WhatsApp, aunque se espera que más tarde que septiembre, pero que hemos conocido recientemente, es la multiplataforma.

Es decir, poder utilizar una misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea. Según el medio especializado que se encarga de informar y adelantar todo lo relativo de la aplicación de mensajería, WABetaInfo, puede que incluso no solo sea en teléfonos móviles, sino también en ordenadores.

En definitiva, esto supone que para todos aquellos que tengan dos teléfonos móviles -uno de trabajo y otro personal, por ejemplo-, podrán utilizar WhatsApp en ambos terminales. 

Mostrar comentarios